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Métricas digitales que debes conocer

julio 10, 2012

Post creado por Marketinghoy.cl 

 

Si te mueves en el mundo digital o tienes una página web, debes considerar que existen diferentes formas de medir tus resultados.

Sin importar si el objetivo de tu sitio es vender, capturar o simplemente informar, es necesario evaluar constantemente los resultados, para ir inyectando mejoras a tu lugar en la red.

Es por esto que te presentamos cuatro métricas que debes conocer y analizar diariamente.
Tasa de Conversión

Porcentaje de visitantes a una página de internet que realiza una acción determinada
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La tasa de conversión es clave para saber si nuestro sitio mantiene la relevancia que esperamos en los ojos del visitante además de que nos permite identificar perfectamente el resultado de cualquier esfuerzo que hacemos por mejorar nuestro sitio o por atraer más visitantes con campañas.

CTR: Click Through Rate

Tasa de personas que hace clic a un banner con respecto al total de impresiones del mismo
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Tener bien identificado el CTR de nuestras campañas sin importar si estamos midiendo un banner contratado o la efectividad que un espacio tiene dentro de nuestro sitio nos permite identificar si el arte que utilizamos funciona, si el medio contratado sirve y si la posición que tenemos tiene el desempeño esperado. Para lograr mejores resultados es fundamental establecer una metodología de A/B Testing.

CPA: Costo por Acción o Adquisición

Precio de una acción específica que un visitante realiza en nuestro sitio
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Aunque el nombre y siglas son iguales a las que manejan algunos Adnetworks para vender acciones puntuales lo que nosotros debemos identificar es el costo total que tiene para nosotros que un usuario cumpla con el objetivo primordial de nuestro sitio. Para ello debemos sumar todos los gastos asociados a nuestra página y campaña y dividirlos entre el número de acciones concretadas. Esta métrica nos ayudará a saber si el valor de la acción deseada es mayor o menor a los recursos que le estamos asignando de manera integral.

Proporción de las Fuentes de Tráfico

Porcentaje de las visitas al sitio que vienen desde buscadores, de forma directa, por referencia o por campañas.
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Tener claridad sobre el origen de las visitas a una página nos permite identificar puntualmente cuántos usuarios llegaron a nosotros por nuestras propiedades, cuántos compramos y cuántos hemos ganado. Para que a partir de esto podamos observar áreas de oportunidad  y reforzar o actuar en consecuencia.

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