Skip to content

¿Podemos medir el ROI de las redes sociales con Google Analytics?

julio 6, 2012

Post creado por Bit Marketing

 
Hace un mes Google nos anunciaba Social Analytics, una nueva función integrada en su herramienta de medición web que permitirá conocer más información sobre la interacción de los usuarios de las redes sociales en la web.

Muchos estaban esperando esta opción y aunque las redes se deben medir como acciones de fidelización y engagement, podremos comprobar qué beneficios ecónomicos nos está aportando.

¿Que podemos medir?

 

Fuentes

Nos permite conocer de qué redes provienen los usuarios que visitan nuestra página y así poder descubrir aquellas que aportan un mayor número de tráfico, además podemos comparar el número de visitas de una red social con el total de las visitas.

Hasta el momento Google nos permitía conocer la fuente de nuestras visitas, pero con esta pestaña nos permite hacerlo de forma más segmentada.

Si una de las redes es un partner de Social Data Hub nos permitirá obtener detalles de las interacciones que los usuarios han realizado sobre nuestra web.

Páginas

En esta pestaña podremos consultar aquellas páginas de nuestra web que han sido más visitadas por los usuarios de las redes sociales.

Si realizamos clic sobre una de las páginas visitadas obtendremos el número de visitas de cada red social, con el nombre de cada una de ellas, por ejemplo si nos muestra Facebook en él se incluirán tanto los resultados de móvil como los de la web.

Conversiones

 Aquí encontraremos una versión extendida de los embudos multicanal, pero básandose únicamente en las redes sociales, así podremos conocer cuántas conversiones nos ha aportado cada una de las redes sociales.

Un dato que nos permitirá medir en beneficios ecónomicos y comprobar si el esfuerzo que hacemos en ellas consigue aumentar nuestras ventas.

Complementos sociales

Esta opción ya estaba disponible y nos permite averiguar el número de interacciones que los usuarios han realizado a través de los botones sociales que tenemos implementados en nuestras webs.

Así como aquellos botones de compartir que podamos tener en nuestros blogs.

Flujo de visitantes sociales

Este tipo de informes gusta mucho a Google, y nos permite ver la navegación de los usuarios desde las diferentes redes sociales.

Estos informes están orientados a objetivos y conversiones, por lo que podremos analizar el ROI de nuestras campañas en las redes sociales.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: