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Marketing en redes sociales: Seis Fundamentos

julio 4, 2012

Post creado por Eric Lehoucq via WSI

1. Lo que sus clientes dicen sobre usted importa

marketing en redes socialesEn un mundo lleno de publicidad, la gente se fía cada vez menos de lo que las marcas dicen de sí mismas. Sin embargo, confiamos en lo que nuestros amigos dicen.

El hacer que la gente le recomiende es recorrer un buen camino en direccionar negocio nuevo y ventas repetidas para su empresa.

82% de las empresas dicen que el boca a oído es la forma más efectiva de promocionar su negocio y encontrar nuevos clientes.

2. Las recomendaciones en internet se traducen en compras

Bueno o malo, la gente está influenciada por sus amigos. Por lo tanto las recomendaciones de amigos tienen un impacto significativo en las decisiones de compra.

¿Qué tan grande es que este impacto? Según una encuesta de MarketingProfs, el 73% de los participantes a la encuesta aprendieron acerca de un producto en internet y el 51% había comprado un producto basado en una recomendación en redes sociales.

3. Debe proporcionar una gran experiencia cliente

Las redes sociales son un medio para que las personas compartan sus opiniones con amigos y otros consumidores.

  • Si les proporciona una gran experiencia cliente, las redes sociales se le recompensaran con buenas críticas y opiniones que atraen a nuevos negocios.
  • Si un cliente tiene una experiencia mala, los medios sociales le hará saberlo. Pero eso no es tan malo, siempre y cuando se tome la oportunidad de responder a ellos y utilizar esa información de manera constructiva para mejorar la forma de servir a sus clientes.

En pocas palabras: El marketing no tiene cura para una mala experiencia cliente.

4. El permiso es la clave

En un mundo lleno de ruido causado por marketing interruptivo, el marketing de permiso es una herramienta poderosa.

Mediante la obtención del consentimiento de sus clientes actuales y potenciales para contactar con ellos con mensajes de marketing tendrá mayores probabilidades de que respondan a sus ofertas, estarán más propensos a compartir con sus amigos, y será menos probable que le ignoren o consideren sus  mensajes como spam.

marketing de permisoEl permiso viene en muchas formas:

  • Opt-in con una dirección de correo electrónico
  • Like en Facebook
  • Seguidor en Twitter
  • Contacto en LinkedIn
  • Asistencia a un evento

Este permiso es parte de lo que hace que tanto el correo electrónico como el marketing en redes sociales sean tan poderosos.

El marketing de permiso es el privilegio (no el derecho) de poder entregar mensajes anticipados, personales y relevantes a las personas que realmente quieren recibirlos.

El marketing de permiso reconoce el nuevo poder de los mejores a los consumidores a ignorar el marketing tradicional. Supone que el tratar a las personas con respeto es la mejor manera de ganar su atención.
Seth Godin

El permiso es bueno para los negocios

A quienes les gusta una marca en Facebook, siguen una marca en Twitter o se suscriben al boletín electrónico de una marca, son más propensos a comprar y recomendar.

marketing en redes sociales probabilidades de compra y recomendacion resized 6005. Debe escuchar y responder

Para ser un buen conversador, tiene que ser un gran oyente.

El marketing en redes sociales va más de escuchar y responder que de transmitir mensajes.
Es esencial que monitoree su presencia en redes sociales lo que la gente está diciendo a usted y sobre usted, su industria, sus áreas de especialización y sus competidores.

También hay que responder – ya sea responder directamente a la pregunta de un cliente o sugerencia, o participar en un debate en el que puede compartir sus conocimientos.
Recuerde: Para construir relaciones que no es necesario hablar el idioma de los “medios sociales”, sólo ser uno mismo.

[Las redes sociales] no son un canal de difusión de un solo sentido. Se debe ganar influencia con el fin de llamar la atención y crear una comunidad.

6. El marketing en redes sociales es un compromiso

Al igual que en la vida real, se necesita tiempo y esfuerzo para construir relaciones. Y, por desgracia, a veces ese esfuerzo no genera resultados inmediatos.

Con el social media marketing, hay que ser constante y paciente. Las relaciones que se construyen darán sus frutos con el tiempo con una mayor lealtad de sus clientes y haciendo que estos le promocionen.

Para ser eficaz con su marketing en redes sociales, es necesario:

  • Invertir tiempo tanto en hablar como escuchar (aunque sólo 10-20 minutos al día)
  • Tener un plan para la creación de contenido atractivo
  • Tener una estrategia en redes sociales
  • Buscar las herramientas adecuadas que le ayudarán a ahorrar tiempo.

Asesoramiento sobre planificación de redes sociales

En el video adjunto Shawn Smith, creador de Shawnimals, habla acerca de cómo involucrar a su audiencia con los medios de comunicación social.

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