Skip to content

13 pautas para alcanzar los objetivos en tu estrategia Social Media

julio 3, 2012

Post creado por: Abraham Villar

Después de configurar tu  Plan en Social Media y de trabajar sobre tu estrategia (atraer tráfico, convertir vistas en clientes, fidelización y prescripción) es el momento de confirmar que todo ha quedado suficientemente plasmado.

Para ello se debería responder afirmativamente a cada una de estas frases, si lo hacemos tendremos la base perfectamente asentada para que nuestra estrategia en Redes Sociales nos de los resultados esperados (acorde con los objetivos):

1. He identificado a las personas responsables que deben ser informadas sobre el proyecto Social Media que se va a llevar a cabo en la compañía. (Si en una compañía solo tu apuestas por Social Media, será difícil que lleguen resultados).

Responsables de proyecto Social Media

2. He establecido unos objetivos claros y medibles de lo que va a ser el proyecto. (Incrementar el tráfico de mi web, mejorar mis ingresos en un 5%, disminuir gastos, mejora atención al cliente, generar 5 leads/mes, etc.).

Objetivos Social Media

3. He detectado cuáles son las herramientas adecuadas para el seguimiento y monitorización. (Socialbro, Hootsuite, Radian6, Tweetdeck, Rankur, Alterian, Welovroi, etc. las tienes gratuitas y de pago, tu eliges según tus necesidades).

Herramientas Social media

4. He creado una lista de los términos de búsqueda que identifican las conversaciones más relevantes para la compañía. (Marketing online, marketing digital, seo, sem, social media, leads, ecommerce, persuabilidad, accesibilidad, redes sociales, facebook, twitter, pinterest, analítica web, etc.).

Nube de Hashtags

5. He puesto en funcionamiento las herramientas de monitorización para el seguimiento de las conversaciones sobre mi marca. (Socialmentions, Google Alerts, UberVU, Alertuzz, etc.).

Que se dice de ti

6. He investigado y dispongo de datos reales sobre lo que está haciendo la competencia. (En el entorno offline y online, en qué son mejores que nosotros, qué ventajas tenemos sobre ellos, dónde podemos diferenciarnos, etc.).

Conoce tu competencia

7. He establecido procesos y procedimiento para que la información fluya convenientemente. (Fundamental tener una metodología para reportar la información obtenida semanalmente, quincenal o mensualmente al responsable que corresponda de la compañía, es decir, un informe Social Media para saber qué estamos consiguiendo).

Informes Social Media

8. He creado políticas claras para dar cobertura a las conversaciones en la comunidad. (Vamos a interactuar, a lanzar mensajes unidireccionales, a ser bromistas, corporativistas, solo aportaremos contenido propio, etc.).

Comunicacion Corporativa

9. He identificado a los líderes de opinión más relevantes del sector. (Otro punto clave a la hora de promocionar una acción concreta en Social Media, campaña de hashtag, campaña completa en redes sociales, lanzamiento de ebook, etc.).

Lider de opinion

10. He creado un plan de desarrollo de contenidos. (Puede ser contenido propio, de otras fuentes citándolas, manuales, videotutoriales, entrevistas, guest blogging y con qué frecuencia).

Plan de contenidos

11. He asegurado que los contenidos puedan ser viralizados a través de Redes Sociales. (Incluir un bookmark social es fundamental para que cualquier usuario pueda compartir en redes sociales. Además, como CM debemos saber en qué redes mover nuestro contenido: páginas de fans en Facebook, Twitter, grupos de Linkedin, Pinterest, plataformas y foros de nuestro sector, etc.).

Social Bookmark

12. He establecido una estrategia SEO para aumentar la visibilidad de mi marca. (Conocer la importancia de los backlinks, del SEO onpage y del offpage. Tener nuestro título, descripción y keywords bien identificados. Utilizar Keywords Tool o Google Insights. Para el estudio de nuestra competencia por ejemplo SEO Power Suite).

SEO de contenidos

13. He detectado las herramientas adecuadas para proceder al análisis de métricas. (Para tu web, nada mejor que Google Analytics, para nuestra influencia Klout, para Twitter Socialbro, para Facebook las estadísticas de las fan pages y por supuesto todas aquellas métricas relacionadas con el IOR: menciones en Twitter, likes en Facebook, pins en Pinterest, participaciones en grupos de Linkedin, etc.).

IOR impacto de las relaciones

Anuncios

From → Social Media

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: